Detrás de Byoode está Raquel González
Junto a su equipo, ha ideado Byoode después de llevar más de 15 años dedicada a la cosmética más exclusiva.
En la trayectoria de Raquel González
están firmas como Perricone MD y Medik8. Tras años haciendo crecer otras marcas, se decidió a lanzar la suya, Byoode, formulada para cuidar y alimentar tu piel.
El entorno cosmético le ha parecido siempre un universo sumamente interesante. Para ella, es imprescindible cuidar la piel de la manera adecuada con una rutina de Skincare adaptada a cada uno.
Desde joven, vivió maravillada por el mundo de la perfumería. Tanto es así que uno de sus sueños era trabajar en una de las perfumerías donde vivió su adolescencia, Cambrils. Ahí empezó todo.
Tras casi dos décadas dedicadas a diferentes marcas cosméticas, Raquel decide lanzarse y crear su propia marca para cuidar las pieles de una forma diferente.
Para formar Byoode, ha trabajado estrechamente con un laboratorio que decidió sumarse a todo lo innovador que ella proponía, Maymó Cosmetics, valientes como nadie a la hora de venturarse a crear nuevas fórmulas, investigar con principios casi desconocidos y diseñar productos únicos con alimentos en su interior tan increíbles como la okra, las habas de adzuki o la harina de ragi, completados con ingredientes como la vitamina C, el gluconato de cobre o la niacinamida,
“Cuando era joven, sentía que la gente, en lugar de cuidar la piel para que se viera bonita al natural, prefería maquillarla y tapar las imperfecciones. El foco con Byoode es alimentar las pieles para que se vean bonitas y no necesiten maquillaje, usando la versión cosmética de alimentos como la okra o el brócoli, entre otros muchos"
Los alimentos en cosmética
Raquel lleva muchos años trabajando con los alimentos ligados al cuidado de la piel en firmas como Perricone MD. Sin embargo, Byoode recoge los alimentos del mañana, aquellos que se estima que formarán parte de nuestra dieta cotidiana en el futuro. Entre todos ellos, ha seleccionado cuidadosamente aquellos que mayores beneficios cosméticos podían tener.
Una mujer con peso en el sector cosmético
El perfil de Raquel se ha ganado el reconocimiento del entorno de la belleza. Artículos como este son testigo de ello.
Eficacia cosmética a coste sostenible
La sostenibilidad en Byoode se ve en todo: los procesos de producción, los materiales que se utilizan y los precios finales, que democratizan la alta cosmética.
Esa sostenibilidad está en la mente de Raquel desde que terminó sus estudios como ingeniera agrónoma y cosmetóloga, siendo consciente de la importancia de esto para el desarrollo de cualquier proyecto.