Rutina Facial
¿En qué orden debes aplicarte los productos cosméticos?
Cuando se empiezan a añadir productos en la rutina facial diaria, a veces surgen dudas sobre el orden adecuado de aplicación. Todos sobreentendemos que lo primero es el limpiador, pero ¿cómo va todo después? Quizá no sea necesario que uses todos estos productos, pero de hacerlo, sigue estas instrucciones y acertarás seguro.
Producto 1
Limpiador a base de aceite
Este limpiador solo es necesario por la noche, pero ¡es imprescindible! Es esencial para lo que se conoce
como el ritual de la doble limpieza. Será fundamental para eliminar bien de la piel el maquillaje y los productos de protección solar, sobre todo. Son impurezas de base oleosa y, como el aceite se lleva bien con el aceite, favorecerá
que se retire bien. ¡Prueba Metamorphosis of Narcisus Cleansing Balm y alucina con cómo se va tu maquillaje de un plumazo!
Producto 2
Limpiador en gel
Como el rostro no solo acumula impurezas de tipo oleosa, necesitamos añadir un segundo paso (o paso único en la rutina de la mañana) con un limpiador en gel, ideal para retirar la suciedad de contaminación, polvo, o de las impurezas acumuladas en nuestra almohada, por ejemplo. Super Green Poem te encantará para esta fase, un limpiador agradable en textura gel con efecto antioxidante.
Producto 3
Contorno de ojos
El contornos de ojos se suele aplicar antes de los demás productos de tratamiento por asegurar que sus principios penetran bien y así aseguramos que tenga efecto descongestivo y aclarante en la ojera. ¿A quién le gusta una mirada inflamada? ¡A nadie! Golden Eye Dream será tu contorno ideal. Desinflama la zona inferior de la mirada gracias a ingredientes como el extracto de pepino. Además, está infusionado con partículas iluminadoras para un efecto glow y perfeccionador al instante.
Producto 4
Suero o... ¡Sueros!
Ya sea porque usas uno o varios sueros, pero siempre van en este paso anterior a la crema. Aunque las cremas hidratantes pueden tratar determinadas preocupaciones de la piel, los sueros suelen llevar una concentración mucho más elevada de activos cosméticos para dar en la diana y así tratar aspectos como las manchas, la hidratación o las rojeces, entre otros. No se aplican después de la crema porque esta suele bloquear la hidratación en la piel y, de la misma forma que ejerce esa función, bloqueará la penetración de los sueros en el tejido cutáneo. ¡Por eso estos van antes! ¿Conoces ya nuestros sueros? Prueba Hyaluronic & Okra Allegory para mejorar los niveles de hidratación de tu piel y dar un aspecto joven y jugoso, o Watercresss & Copper Lyric para calmar, equilibrar la cantidad de grasa de la piel y ofrecer protección. Si lo que te preocupa es la luminosidad o las manchitas, Brightening Sprouts Ecstasy es tu suero
gracias a su elevadísima concentración con tres tipos de vitamina C y brotes de brócoli.
Producto 5
Crema hidratante
Es el producto imprescindible en cualquier rutina porque será el encargado de completar la hidratación y, lo más importante, de bloquearla. Es la responsable de promover que la función barrera de la piel esté estable durante todo el día. Te encantará Lotus & Spirulina Romance, nuestra crema ligera a base ingredientes como el loto, el alga espirulina, el brócoli y enriquecida con ácido hialurónico. Apta para todo tipo de pieles, es rica en antioxidantes y vitaminas.
¡El último paso!
Protección solar
¿Ya tienes interiorizado que es el cosmético más imprescindible de tu rutina facial? Si no es así, deberías saberlo. Es el mejor cosmético antiedad que podemos usar porque nos protegerá de la radiación, responsable de casi todos los signos del envejecimiento. Light SPF30 Harmony es nuestra crema solar con protección solar de amplio espectro. Mantendrá tu piel protegida de la radiación durante todo el día. Con una textura ultraligera, no dejará sensación pesada en la piel, del mismo modo que no presenta un acabado blanquecino.