Envíos GRATIS en compras más de 30€.

Envíos GRATIS para compras superiores a 30€.

Muestras GRATIS en todos los pedidos

¿Para qué sirve un tónico facial?

Hay un debate continuo sobre si tonificar la piel es imprescindible, ya sea con tónicos propiamente dichos o con esencias. Esencial o no, de lo que no cabe duda es de que estos productos sí que optimizan la rutina facial por muchos motivos. Una esencia con una gran fórmula ayudará a aportar a la piel casi lo mismo que un tónico y un suero en una sola fórmula. Algo beneficioso, puesto que los limpiadores suelen resecar la piel. Al aplicar una esencia, devolveremos hidratación y equilibraremos el pH, evitando las rojeces habituales cuando nos lavamos el rostro, pero también añadiremos hidratación y hasta antioxidantes.

La teoría de la bayeta

Aunque no sea una imagen muy romántica, visualiza la piel del rostro como si fuera una bayeta o un trapo. ¿No es cierto que, si no los humedeces bien, a veces no absorben bien lo que quieres limpiar? En este caso ocurre lo mismo. Si la piel está demasiado seca, le cuesta más que penetren los productos que vayamos a aplicarle después. Esto lo solucionaremos mediante la inclusión de una esencia que le dé una descarga de humedad.

Por lo que sí, un tónico o esencia puede ayudarte mucho, puesto que hará de booster de los productos que apliques después, ya sean sueros o cremas, mejorando la penetración y efectividad de cada uno.

¿Cómo incorporarla en la rutina?

Se debe utilizar por la mañana y por la noche después de la limpieza y sirve como sérum y tónico para piel grasa y seca, solo con un producto. Se aplica directamente en la piel o saturando un disco de algodón, deslizando suavemente por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos. Nopal & Kombucha Metaphor es una esencia bifásica para el rostro con un altísimo poder antioxidante gracias a su contenido en vitaminas, probióticos y ácido hialurónico.

¿Tienes la duda de si es lo mismo un tónico que una esencia?

¡Te lo resolvemos! Ambos tonifican, aunque las esencias suelen ir más allá y, si bien suelen cumplir las funciones de un tónico, también suman ciertos beneficios de los sueros. Podríamos decir que son un híbrido entre ambos.