Consejos antes de irte a dormir para una piel mejor
¡Hola! Esta vez... te hablo en primera persona. Soy yo, Raquel, creadora de Byoode. He pensado escribiros una serie de consejos que he ido interiorizando a lo largo de estos años y que, aunque benefician a la piel, no tienen tanta relación con los cosméticos en sí, sino con pequeños gestos o acciones que podemos hacer en nuestro día a día y que pueden beneficiar sustancialmente a tu piel.
Hablo de trucos para una piel naturalmente joven
TRUCO 1
Cambia la funda de almohada
No es necesario hacerlo a diario, pero sí cada dos o tres días. Piensa que al dormir, se depositan en el tejido de la funda una gran cantidad de impurezas que, a la noche siguiente, pueden volver a tu piel.
No cambiar a menudo la almohada es motivo de que aparezcan más puntos negros, de que se altere la piel e, incluso, de que aparezca acné.
Este sencillo gesto cambiará drásticamente cómo se ve tu piel y, como ves, va más allá de aplicar o no productos cosméticos.
TRUCO 2
Apuesta por el agua tibia
Cuando te lavas la cara, ¿te surge la duda de si aclararte con agua fría o agua caliente? Cualquiera de las dos opciones es un grave error y me gustaría explicarte por qué.
Si utilizas agua fría, aunque puede ser buena para descongestionar la piel, es mejor usarla una vez hayas aclarado. Si no, podrás enfriar las impurezas del rostro y solificarlas, evitando así que se eliminen de la piel.
Por el contrario, si usas agua caliente, esta podrá romper la barrera hidrolipídica de la piel y producir rojeces o sensibilidad.
Lo ideal es aplicar agua tibia, entre unos 38ºC y 40ºC.
TRUCO 3
Dormir bien para una mejor piel
Por la noche, ocurre lo que se llaman PERÍODOS CIRCADIANOS, durante los cuales la piel se renueva por sí sola a nivel celular, intentando reparar cualquier daño que haya sufrido por el día y con el interés de promover el envejecimiento. Si dormimos mal, se puede romper este proceso y, aunque apliquemos cosméticos por la noche, la piel no trabajará igual de bien. Por eso no es tan recomendable salir demasiado de fiesta. Si sufres de insomnio, te dejo un truco que a mi me suele funcionar: cuenta de 2.000 hasta 0, saltando de dos en dos. Es decir: 1.998, 1.996... Tu mente se concentrará en esto y será más fácil conciliar el sueño.